Por: Stephany Chiari
Soy de ese tipo de personas que no cree en las coincidencias, creo en que todo tiene su razón de ser y que nos haya tocado vivir esta cuaresma en cuarentena sin duda tiene un porqué… en estos días de cuarentena he tenido como muchos un montón de tiempo libre y entre las tantas cosas que me llegan a la cabeza me llega esta idea: cuarentena en cuaresma, ¡QUÉ DICHA!
Y es que no todo es malo, es aquí donde tenemos que demostrar que no todo está en las cuatro paredes del templo. Cada cuaresma se nos invita a practicar el ayuno y la oración y en esta cuaresma en específico es lo que necesitamos hacer. Ayunemos y ofrezcamos esto por todas estas personas enfermas con este virus y de la misma forma oremos por ellos y por nuestro país. Sé que estar bombardeados de información sobre el coronavirus 24/7 agobia y nos da cierto tipo de ansiedad, pero si ayudamos haciendo lo que Dios manda, tal vez mejore, todo hijo necesita hablar con su papá en los peores momentos y Dios no es la excepción, Él te ama, y nos ama a cada uno de nosotros, así que no temas a cerrar los ojos unos minutos del día y agradecerle por lo que tienes y de la misma manera pedirle por tus preocupaciones.
Hace un par de semanas atrás estuve en una formación de mi parroquia de la Semana Santa y claramente no sabíamos que todo esto iba a suceder, pero un joven dijo: “Vive esta cuaresma como si fuera la última de tu vida, porque no sabemos cuándo será la última” y es tan cierto, porque cuánto quisiéramos estar ahí a los pies del Santísimo, vivir ese Triduo Pascual, pero por las situaciones del país no se podrá y eso no significa que será diferente y sé que nos hará apreciar más lo poco que tenemos. Quiero darte ánimo, todo pasa, ora y ayuna si puedes, usa tu tiempo en cosas productivas, en todo eso que no hiciste porque sentías que el tiempo pasaba muy rápido, es el momento para luego salir con más ganas. Recuerda que Dios te ama y dio a su único hijo por ti, regálale unos minutos de oración en todo el tiempo libre que tienes ahora.