Por: Victor Calle
¡Familia! Hoy quiero proponer el desafío del semáforo, ¿En qué consiste esto? En que puedas analizar tu vida según los colores y señales que este nos presenta.
Es importante que este tiempo especial que estamos pasando lo puedas utilizar para revisar cómo va la vida. Sobre todo, con aquellas cosas que tienes pendiente, quieres trabajar o quieres alcanzar.
Para que este sea un trabajo practico te invito a que tomes una hoja y un lápiz; dividas la hoja en tres partes iguales y en cada parte coloques un color del semáforo; rojo, verde y amarillo. Luego, a medida que vayas leyendo colocas la pregunta respectiva y empiezas a realizar el taller. ¡Vamos!
¿𝐐𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞?
Sabemos que la luz roja del semáforo, es para que un vehículo se detenga; lo primero sería analizar qué es lo que te esta deteniendo en la vida. Hay muchas cosas que nos paralizan al momento de querer alcanzar lo que anhelamos. Toma un lápiz y un papel y anota lo que te está frenando. Puede ser el miedo, la tristeza, el qué dirán, compararte con otros, la queja constante o incluso el que tú mismo te estés boicoteando con pensamientos pesimistas. Detente en medio de la rutina y analiza que cosas pueden ser esa luz roja que no esta permitiendo avanzar hacia el lugar que anhelas.
¿𝐂𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞́ 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧?
Acá es importante que puedas anotar con que cosas o situaciones debes estar alerta. Cuando se enciende la luz amarilla es porque viene la luz roja o la luz verde. Debes estar atento a qué cosas te están sirviendo para avanzar y debes seguir manteniendo. Pero también debes tener precaución con aquellas que están permitiendo que se encienda la luz roja. Estas debes subrayarlas para empezar a evitarlas y no caer en una detención profunda que no deje seguir tu recorrido. ¡Ponte alerta!
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐭𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐫?
Así como hay cosas que te detienen y cosas en las cuales debes poner mayor precaución, hay cosas increíbles que te hacen sentir pleno y te permiten avanzar hacia ese estado que anhelas llegar. Todas estas cosas debes anotarlas e identificarlas. Aquí pueden estar aquellos estímulos que activan tu mente y te animan a seguir adelante. Aquello que te causa felicidad, paz, tranquilidad; quizás el compartir con aquellos que sueñan como tú, enciende luz verde para llegar a eso que quieres obtener. Pero también piensa en aquellas cosas que te gustaría agregar y que ayudan a que la luz verde se mantenga encendida; el apoyo de tus seres queridos, la relación con tus amigos, lectura constante, etc. La idea es sumar para que la luz verde se mantenga con fuerza.
¡𝐀𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐦𝐚́𝐟𝐨𝐫𝐨! Revisa la vida y comenta como vas. A veces en nuestra existencia pasamos procesos en los que nos quedamos detenidos en una luz. Que este tiempo sea para revisar y por sobre todo para avanzar. 🚗💨
¡Te abrazo! 💪🏾